Copnaf y Modernización presentaron la reingeniería del sistema RUN-NER en beneficio de la niñez y la adolescencia

El Copnaf y la Secretaría de Modernización presentaron con éxito la reingeniería del Registro Único Nominal de Niñez de Entre Ríos (RUN-NER). Este nuevo sistema facilita la gestión de los expedientes de niños, niñas y adolescentes, promoviendo un abordaje más integral de sus necesidades.

Del encuentro participaron directores, coordinadores y referentes de Copnaf y Modernización en la Sala Magna de la UCA, Sede Paraná. Allí se dio cuenta del relanzamiento de la herramienta informática.

La presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Clarisa Sack dijo al respecto: “Modernizar, agilizar y optimizar nuestro tan querido RUN-NER es una deuda que hoy comienza a saldarse”. Además se refirió al objetivo final: “este nuevo sistema nos permite mejorar las intervenciones y fortalecer el sistema de protección integral”.

Por su parte, el Secretario de Modernización de Entre Ríos destacó: “Se van a poder compartir los legajos digitalizados con otras áreas como Salud o Educación. El nuevo sistema es más rápido y más seguro, y además permite obtener estadísticas para mejorar la toma de decisiones”.

”Seguimos trabajando para que la tecnología, la digitalización y las herramientas puedan estar alineadas a los objetivos de una gestión mas eficiente y moderna” concluyó Gainza.