Se inauguró la muestra Oskura Kermes Oskura

Se puede visitar en el Museo de la Ciudad (calle Buenos Aires 226). La propuesta, dentro del Mes de la Memoria, busca resignificar a través del arte los trágicos hechos de la última dictadura cívico-militar. La intendenta Rosario Romero estuvo presente en la apertura. 

El evento está destinado a escuelas secundarias y público en general.   

“Esta muestra posibilita a las nuevas generaciones comprender a través del arte lo que se vivió durante el golpe cívico-militar”, remarcó Romero. Y enumeró “el sufrimiento que se vivió en los centros clandestinos de detención, en las cárceles, en los secuestros de niños y en muchas cosas que pasaban en la Argentina, además de un plan económico que destruyó la posibilidad de tener más trabajadores e industrias en el país”.

Gustavo Hennekens, docente y director de la muestra, remarcó que en la obra “es central la permanente construcción de la idea de la memoria, más allá de los distintos avatares de la política y del paso de la historia”. 

La secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat, expresó que el espacio “permite reivindicar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia”.

Finalmente, el coordinador general de Derechos Humanos de la Municipalidad, Daniel Paduán, sostuvo que la muestra genera “un espacio para detenerse a pensar, observar y reflexionar”.

Sobre Oskura Kermes Oskura

Es una instalación, un espacio impregnado por entornos poéticos y recursos metafóricos orientados a inducir a una multiplicidad de sentidos. El visitante se encontrará con una serie de estaciones, cada una de ellas precedida o sucedida por textos, imágenes o señales evocativas.

Permanecerá abierta hasta el 29 de marzo. Se puede visitar de martes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 19; y los sábados de 17 a 20. 

Las inscripciones para escuelas se pueden realizar por teléfono al 3434211884, o mediante el siguiente correo museodelaciudadparana@hotmail.com