“Cumplimos muchas de las metas que nos fijamos y tenemos grandes desafíos. Es imprescindible abocar todo nuestro esfuerzo a la gestión, estar presentes en cada ciudad, comuna y junta. Hacemos las obras que la provincia necesita, hacemos futuro”, expresó este lunes el gobernador Gustavo Bordet.
El mandatario provincial convocó este lunes en el Centro Provincial de Convenciones a sus ministros y ministras, funcionarios, funcionarias, y legisladores. En ese marco destacó el equilibrio y la fortaleza de la economía de la provincia, resaltó el diálogo con todos los municipios, con el sector privado y adelantó que se está trabajando en mecanismos de financiamientos propios, como el Finver. “Consolidamos un camino de crecimiento, producción y empleo para el futuro de la provincia”, afirmó.
“La actividad turística se recompuso”, expresó Bordet y puso de relieve el trabajo que la provincia desarrolla junto al gobierno nacional y el sector privado, que se vio reflejado en la afluencia de más de 185.000 turistas que visitaron Entre Ríos en Semana Santa.
También sostuvo que “el sistema productivo en la provincia que está funcionando en muy buenos niveles”, y que desde el gobierno provincial “trabajamos en conjunto con todos los sectores de la producción”.
“Promovemos el desarrollo productivo y la creación de empleo buscando que nuestros productores puedan aumentar su capital productivo, acompañamos durante la emergencia con líneas crediticias, y también a través de nuevas líneas con tasas bonificadas”, puntualizó. En esa dirección, subrayó el fortalecimiento del Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer) y adelantó que se está trabajando para “contar con mecanismo propio de financiamiento a través del Finver.
Además se refirió a los avances en materia de salud, recordó que “estamos avanzando en la campaña de invierno con la vacunación contra la influenza”, y a través de “políticas y con recursos para fortalecer la capacidad del sistema sanitario”.
Por otra parte subrayó el esfuerzo que realizó el gobierno para alcanzar el acuerdo salarial con los gremios de los trabajadores de la administración pública y de la docencia. Puso en valor que “equiparamos los salarios con la inflación del año pasado” y ratificó que “este año el aumento salarial va a ganarle a la inflación”. También remarcó que “estamos trabajando para garantizar los 190 días de clases para nuestros niños, niñas y adolescentes”.
Para finalizar, hizo un repaso de las principales obras de infraestructura, energéticas y viales que lleva adelante la provincia entre las que destacó el cierre eléctrico y gasífero del norte entrerriano, junto a las obras de repavimentación de las rutas 1 y 2. Mencionó la política provincial de construcción de viviendas, y que junto a nación se construyen 2200 y se están planificando 2200 más.
Por su parte, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, explicó que en esta convocatoria al gabinete ampliado el gobernador repasó cada uno de los temas de gestión. “Todas estas posibilidades y gestiones de gobierno se hacen a partir del ordenamiento fiscal y financiero que se le pudo dar a la provincia durante estos seis años de mucho trabajo con un objetivo muy claro que es dar el mejor destino posible a los recursos que en definitiva son los recursos de todos los entrerrianos que se deben volcar para un mejor bienestar a través de las obras y de todas las demandas que pueda haber”, expresó.
A su turno el ministro de Producción, Juan José Bahillo sostuvo que “en cuanto a lo productivo se destacó el diálogo con todos los sectores de la provincia y la diversidad productiva, y con todos mantenemos permanentemente una agenda de trabajo y de gestión”.
Dijo además que Entre Ríos está creciendo en todos sus sectores y apuntó que “la agenda que tiene el Ministerio de Producción es una agenda de crecimiento y de desarrollo, con financiamiento para los diferentes sectores, con obras de infraestructura y de desarrollo eléctrico y gasífero. Es decir que es toda una agenda que pretende armonizar y trabajar en equipo con los distintos Ministerios en el buen momento económico que está teniendo la provincia, tanto en los sectores productivos como también del turismo que es un sector de producción que distribuye un nivel de actividad económica muy importante, el que se pudo ver este fin de semana con un movimiento de turístico de más de 1800 millones de pesos y con 185.000 turistas visitando nuestra provincia”, indicó.
Por último, el ministro reflejó el buen momento productivo que están teniendo todos los sectores de la provincia y la buena relación y la agenda de trabajo que mantiene el gobierno con estos. “Claramente ésta es una definición que el gobernador ya la venía marcando. Estamos en un año de gestión y tenemos mucho por hacer por delante. Este no es un año electoral y muchas de las cosas que se van a plasmar son logros y objetivos que llevan tiempo trabajar y ponemos el esfuerzo y la energía y toda nuestra capacidad para alcanzar esos logros y esos objetivos que nos hemos planteado. Detrás de todo esto está la necesidad de los entrerrianos, está el crecimiento de la provincia, la generación de puestos de trabajo y el bienestar de nuestros vecinos. Nosotros somos servidores públicos y este tiene que ser nuestro primer objetivo y nuestra prioridad en estos tiempos”, completó Bahillo.
Además de Ballay y Bahillo, acompañaron al mandatario provincial las ministras de Gobierno, Rosario Romero, de Salud, Sonia Velázquez y el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard. También estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari, el diputado Juan Reynaldo Navarro y el senador Armando Gay, entre otros y otros funcionarios y funcionarias del gabinete provincial.