“Fue un desastre, me llevaron puesto”, expresó Colapinto tras el choque en Qatar

El piloto argentino tuvo que dejar la carrera en la primera vuelta, tras un choque con Esteban Ocon y Nico Hülkenberg. Se mostró decepcionado por la situación y quiere salir rápidamente de esta “racha muy mala”.

El Gran Premio de la Fórmula 1 en Qatar tuvo un inicio caótico con cinco autos accidentados, entre ellos Franco Colapinto. En el primero de los choques estuvieron implicados Nico Hülkenberg, Esteban Ocon y el argentino, y los últimos dos tuvieron que abandonar la carrera por los daños en el auto. De esta manera, no pudo finalizar las 57 vueltas y tuvo su segundo abandono en la F1, ya que se suma al choque detrás del safety car en Interlagos.

El piloto de Haas llegó muy pasado a la primera curva de la salida y bloqueó con sus neumáticos de manera brutal, esto generó que el francés intentara esquivarlo de forma abrupta, pero no lo consiguió. Como consecuencia del toque entre ambos, el Alpine golpeó al Williams de Franco, quien estaba transitando por la parte externa con el fin de esquivar el accidente.

Una vez que llegó a los boxes, Franco se quedó con su equipo y se puso los auriculares para seguir la carrera y a su compañero de equipo, Alex Albon. Puso atención a todo lo que pasó en pista y el tailandés pudo cruzar la meta en la decimoquinta posición.

“NI ME ENTERÉ: ME LLEVARON PUESTO” así vivió Colapinto su choque en la primera vuelta de Qatar. 📺 #QatarGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/Iwichlpz7N

— SportsCenter (@SC_ESPN) December 1, 2024
“Me llevaron puesto”
Luego de la competencia, Colapinto habló sobre lo ocurrido luego de los primeros 500 metros en Qatar. “Una lástima. No pude hacer nada. Traté por la izquierda y me llevaron puesto igual. Un desastre. En la primera curva, largando desde atrás, fue una boludez lo que hicieron. Un auto adentro que se llevó puesto a dos. No tengo muchas palabras para explicar qué pasó. Un día muy complicado, otra vez”, dejó brotar su frustración.

“Una racha muy mala y son cosas que pasan, como en cualquier deporte. Esperemos dar vuelta la página y cerrar el año que para mí va a ser motivacionalmente importante”, reflexionó el argentino.

“Fue una carrera bastante divertida. Me dio bronca no haberla podido correr y hubo bastantes posibilidades de hacer algo y quizá hasta sumar puntos. Una pena”, se lamentó el pilarense de 21 años. Además, manifestó su preocupación por los nuevos daños en su Williams FW 46: “Me chocó fuerte. Hay que ver cómo lo arreglan. Hay que ver qué se rompió y cómo se puede arreglar”, admitió el pilarense.