Los ministros de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, y de Infraestructura y Servicios, Dario Schneider, se reunieron este miércoles con los senadores de Más para Entre Ríos para tratar el estado de situación de las obras en la provincia.
Durante el encuentro, los funcionarios informaron que la provincia avanza con un plan de pagos para saldar los certificados vencidos de la deuda heredada y así empezar en los próximos días a reactivar la obra pública.
Además, detallaron las acciones llevadas adelante en estos dos meses de gestión: El saneamiento del sistema administrativo para rastrear deudas con las empresas; el acuerdo con los representantes de la Cámara de la Construcción y de la Uocra, para avanzar en la neutralización por 60 días de las obras licitadas y adjudicadas a fin de analizar la situación cuidando a los trabajadores, a las empresas y a la salud financiera de la provincia; y el establecer como prioridad dejar en condiciones los edificios escolares.
“Como dijo el gobernador Frigerio, este gobierno es defensor de la obra pública pero con planificación. No se licitará más una obra sin el respaldo presupuestario adecuado”, indicó el ministro Troncoso y agregó: “Los legisladores, y en particular los senadores, tienen el termómetro en el territorio y en los departamentos, es importante tomar sus sugerencias y canalizar las necesidades para dar respuestas y soluciones”.
Por su parte, Schneider expresó: “Estamos haciendo un gran esfuerzo para retomar las obras, pusimos una prioridad en las educativas y de salud por la urgencia”. Y finalizó: “Lo estamos haciendo con mucha responsabilidad, ordenando la deuda que recibimos, estableciendo un plan de pagos que nos permita cumplir con las obligaciones”.
Participaron los senadores Martín Oliva (Uruguay), Marcelo Berthet (San Salvador), Juan Diego Conti (Tala), Juan Cosso (Villaguay), Patricia Díaz (La Paz), Gladys Dominguez (Feliciano), Nancy Miranda (Federal), Claudia Silva (Paraná), Victor Sanzberro (Victoria) y el secretario de Gobiernos Locales, Miguel Heft.