El gobierno provincial acompaña la maratón Soplo de Vida

De cara a la edición número 13 de la Maratón Soplo de Vida, que se realizará el 20 de mayo en Paraná, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al secretario de Deportes, José Gómez, entregó un aporte a la presidenta de la Fundación Alguien Como Yo FQ, Fátima Heinze.

En el marco del Programa Entre Ríos Deportes, el gobierno provincial entregó el aporte que será destinado a solventar parte de los gastos que surjan de la organización de la Maratón Soplo de Vida, que cuenta con 400 inscriptos y tendrá dos circuitos competitivos de 10 KM y de 15 KM y una caminata integrativa de 3 KM.

La secretaria de la ONG, Micaela Castañeda, y la organizadora de maratones, Viviana Paiva, también participaron del encuentro con las autoridades, realizado este miércoles en la cartera Social.

En ese marco, Gómez ratificó el compromiso y acompañamiento para con la Fundación y aseveró: “Es una institución que tiene un rol preponderante para los entrerrianos que sufren fibrosis quística y la importancia de donar órganos. Estamos muy felices de poder tender una mano en la organización de esta maratón que, hace más de diez años, se viene realizando y que con seguridad será una fiesta deportiva”.

Asimismo, Fátima Heinze señaló: “Este aporte nos va a ayudar a cubrir gastos de logística de la maratón, en la cual nosotros venimos trabajando desde enero para volver a las calles de Paraná. Esto es muy importante, no sólo para visibilizar la fibrosis quística sino también porque en el mes de la donación de órganos estamos trabajando junto con Cucaier, y con todas las personas en el ámbito de esta temática para seguir creando conciencia sobre la importancia de la donación y para que se vean las dos caras: el antes y el después de un paciente que recibe un trasplante”.

“Las personas interesadas en anotarse en la maratón lo pueden hacer hasta este viernes. Lo recaudado en las inscripciones es para nuestra ONG para continuar trabajando en pos de todo lo que venimos haciendo hace 12 años”, informó la presidenta de la Fundación.

Las inscripciones se realizan en el siguiente link www.cronofrancolini.com.ar/soplodevida.html El viernes, de 14.00 a 19.30, se entregarán los kits a las y los participantes en el Maran Suites & Towers, ubicado en Alameda de la Federación 698, en Paraná.