Más de 200 estudiantes participaron encuentro deportivo organizado por el CGE

El Consejo General de Educación (CGE), realizó un encuentro deportivo recreativo en Paraná con Escuelas de Educación Primaria y de Educación Secundaria y centros educativos dependientes de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos.

A través de la propuesta, organizada por las Direcciones de Educación de Jóvenes y Adultos y de Educación Física del CGE, se buscó propiciar la convivencia, participación y la práctica de la Educación Física y el deporte con estudiantes, docentes, directivos de las diferentes instituciones y autoridades educativas.

En referencia, la directora de Educación de Jóvenes y Adultos del CGE, Elvira Armúa aseguró “estamos muy contentos de haber llevado adelante esta jornada dado que el deporte no solo permite la recreación, sino que se puede trabajar todas las áreas, desde la Matemática, las Ciencias, la Lengua, Derechos Humanos, la ESI”.

“Además, habilita al docente a pensar su práctica en otros espacios áulicos que también son positivos para fortalecer los vínculos, la autoestima y reconocerse como sujetos de derechos”, dijo Armúa.

Por su parte, la directora de Educación Física del CGE, Belén Nesa dijo “desde la Dirección trabajamos para llegar a todos los niveles y modalidades a fin de estimular las potencialidades de nuestros estudiantes”.

“Estos encuentros, nos llenan de alegría no solo por ver plasmadas estas ideas sino por la predisposición de los jóvenes y adultos de participar de este tipo de actividades”, contó la funcionaria provincial.

La actividad se realizó en el polideportivo de Oro Verde y de ella participó el titular de la cartera educativa de la provincia, Martín Müller; el vocal del CGE, Exequiel Coronoffo; la directora departamental de escuelas de Paraná, Adela Ramírez; el subdirector de Educación de Jóvenes y Adultos del CGE, César Maciel; la diputada provincial, Carina Ramos; supervisores y equipos técnicos.
GALERÍA