Desde el comando instalado en Baradero se combaten incendios en el sur de las islas del Delta

Se conformó un comando interprovincial con personal de Entre Ríos y Buenos Aires en la localidad bonaerense de Baradero para atender los focos de incendio detectados en el sur de las islas del Delta. Cuentan con un helicóptero de Nación y dos aviones vigía a cargo de Entre Ríos.

En el Aero Club de Baradero trabaja personal de la Brigada de Respuesta Ambiental y la brigada forestal de la Policía de Entre Ríos; municipios de San Pedro y Baradero y bomberos voluntarios de Entre Ríos y Baradero.

Hasta el momento hay activos dos focos, dos contenidos y dos controlados. El personal es trasladado al lugar en el helicóptero cedido por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego para combatir por tierra los incendios.

En tanto, desde el comando instalado en Alvear informaron que no se registran focos activos. Se sigue monitoreando la zona centro y norte del Delta y hay brigadistas permanentes para atender cualquier eventualidad.

El informe completo está disponible en https://bit.ly/3GiMMKc.

Por dudas o consultas comunicarse con el coordinador del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos, Mauro Rodríguez: 345 6265979

En caso de visualizar una columna de humo o incendio comunicarse al 100 (Bomberos) o 101 (Policía).