Comenzó la Colonia Municipal de Verano para personas mayores

Con más de 600 vecinas y vecinos inscriptos empezaron las actividades en el recuperado Complejo Toma Vieja. Durante la temporada estival desarrollarán distintas actividades acuáticas, deportivas, cognitivas y recreativas, impulsadas por la Municipalidad de Paraná. La propuesta es gratuita y se desarrolla los martes, miércoles y jueves de enero y febrero, de 8 a 12.

“La colonia ya es todo un éxito. Es parte del plan del Municipio para las personas mayores que se realiza durante todo el año con una agenda muy variada”, reconoció la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos. “Es además un buen motivo para que nuestros vecinos se encuentren y pasen un grato momento compartiendo la jornada”, agregó.

La Colonia reúne a personas de distintos puntos de la ciudad, para lo cual la Municipalidad dispuso micros para su traslado a la Toma. Las jornadas inician con una caminata por el predio y luego se disponen distintos sectores con disciplinas como tejo, ajedrez, cartas, propuestas acuáticas, clases de ritmos y otras iniciativas.

“Trabajamos para que las personas mayores accedan a su derecho a la recreación, compartiendo actividades deportivas y cognitivas. Tienen una gran energía que contagia”, manifestó la directora de Integración Social para Personas Mayores, Mónica Otero.

Testimonios
“Agradecemos al Municipio y al intendente Adán Bahl que prioriza a las personas mayores que no tenemos muchas oportunidades de ir a colonias. Es hermoso por la cantidad de gente que hay este año, se ve que tenemos muchas ganas de encontrarnos”, sostuvo Nilda, vecina de Bajada Grande

“Esta propuesta es muy buena, porque los adultos a veces no podemos acceder a espacios así, compartiendo con otros y en un lugar que está hermoso”, dijo Raquel, otra vecina que participa de la Colonia.