La Regional asegura que el proyecto de resolución de diputados de esa coalición, en el que solicitan la cancelación de la personería gremial a Camioneros, representa “un ataque al sindicalismo argentino” y “atenta contra los derechos fundamentales de las trabajadoras y trabajadores argentinos”, se informó a APFDigital
La Regional Paraná de la CGT repudió “el ataque al sindicalismo argentino perpetrado por los Diputados de Juntos por el Cambio en el Proyecto de Resolución que solicita la cancelación de la personería gremial de un Gremio hermano, intentando criminalizar la protesta por parte del sector empresario sobre el sector Trabajador que por medio de la Justicia nos pretende subordinar”.
En un documento enviado a esta Agencia, la central local reafirmó además que “estas decisiones arbitrarias atentan contra los derechos fundamentales de las trabajadoras y trabajadores argentinos, asemejadas a los tiempos dictatoriales que de ninguna manera se relacionan con la convivencia y el respeto a las instituciones en estos tiempos de democracia”.
Por último, sostuvo que “la calificación a la conducta de la dirigencia o a la caracterización de la medida de protesta de los trabajadores y las trabajadoras, son apenas una excusa para algo mucho más perverso: Nos quieren de rodillas y sin derechos”.
El texto, en el que se describen como “unidos, solidarios y organizados”, lleva la firma de los tres integrantes del triunvirato, Jorge Avalos, de Camioneros; Hugo Zalazar, de Uocra, y Oscar Barbieri, de Dragado y Balizamiento. También lo firma el secretario de Prensa de la Regional, Héctor Coronel, de Apuner. (APFDigital)